viernes, 27 de diciembre de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

Vuelvo, después de muuuucho tiempo sin escribir, que no por falta de ganas, ¿eh? Pero es que no encuentro el momento... No obstante, sigo cocinando, hago fotos... Y confío en volver a publicar periódicamente muy pronto, que recetas hay... Un montón.
Entre otras cosas, estoy intentando modernizar mi blog, darle un toque mucho más personal, más chulo... Poco a poco.
Hoy, os traigo una receta de galletas, otra receta de galletas ideal para decorar a parte de esta que ya hicimos ( GALLETAS PARA DECORAR).

Esta me gusta especialmente, por sencilla, por rápida, por versátil, y sobre todo, porque salen buenísimas. Son las galletas de mantequilla, las danesas, las de la caja azul.
Una ventaja muy grande de esta receta, con respecto a las demás, es que no hay que enfriar la masa antes de hornear la galleta. Eso, con niños, es muy importante, ya que no suelen tener mucha paciencia.
Es una receta ideal para hacer en casa, con los más pequeños. De hecho, es la receta que hago yo últimamente en mi cocina con mi pequeñica y la que hago en los talleres, para los que quieren aprender.
Habéis leído bien, hago talleres. Con niños, en el cole de MiniM, con amigas... Y el último, en El Corte Inglés de El Tiro, en Murcia. Ha sido una grandísima experiencia, estoy encantada de enseñar a la gente como hago mis galletas, y, la verdad, creo que la gente lo disfruta, yo, desde luego, me lo paso pipa.
Os dejo con la receta, contadme que tal, ¿vale?

 

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

INGREDIENTES

225g de mantequilla

175g de azúcar glas

1 huevo grande

Esencia de vainilla

475g de harina

1 cucharadita de levadura tipo Royal

1 cucharadita de sal

¿CÓMO LO HAGO?

Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una crema blanca.

Añadimos el huevo y la esencia. Batimos hasta que se incorpore. Parecerá que se ha cortado la masa, no pasa nada.

Ahora vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, a cucharadas, dejando que se integre la primera antes de echar la siguiente cucharada.

La masa estará lista cuando resulte una masa blanda pero no pegajosa.

Con una espátula, recogemos las galletas y las ponemos en una bandeja de horno.Estiramos entre dos papeles de horno, preferiblemente, si no tenemos, bastara con espolvorear harina por la encimara. Debemos dejar la masa de unos 5-6mm de grosor. Cortamos con los moldes.

Hornear unos 5- 10 min, o hasta que empiecen a tostarse los bordes.

Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y pasamos a una rejilla para que enfrien del todo.

Os dejo el "making of" de cómo decora MiniM. Madera de repostera... ;-)

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ me encanta esta receta porque no tengo que dejar reposar la masa, así mi hija no se impacienta tanto para hacer sus galletas preferidas.
Gracias¡¡¡¡