sábado, 5 de mayo de 2012

EL CURSO DE CUPCAKES


El 4 de Mayo fue un día de los que no voy a olvidar (¡espero!) lo que empezó como un día normal, más bien torcido, se tornó, a eso de las 4 de la tarde, en una fiesta para los sentidos. Empezaba el curso de Elaboración y decoración de Cupcakes en el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT).
El CCT, está dedicado a la formación de profesionales de la Hostelería y el Turismo, con la idea de fomentar, en Murcia, un sector turístico de calidad. Allí tienen cabida los que comienzan por primera vez a trabajar en este sector, donde reciben una formación de muy alta calidad o aquellos que ya se dedican a él y desean cualificarse o potenciar la tecnificación de su profesión. También caben las enfermeras, banqueras, amas de casa y locas varias que quieren aprender cosas nuevas para ofrecer a los suyos, para gente como nosotras, organizan unas estupendas Jornadas de Puertas Abiertas.

Y, vosotros diréis que cómo he llegado yo allí... pues fue mi prima @Bitterconch, que se apunta a un bombardeo, y que está al loro de todo lo que se cuece (nunca mejor dicho!) en Murcia, la que me metió en el lío. Lo comentó en Twitter: "oye, que se abre el plazo para apuntarse a las jornadas de puertas abiertas del CCT..." Entre los cursos que se ofertaban, Cocina para San Valentín, Cata de vinos, Menús para enamorar y... Decoracion de cupcakes!! Me apunté... pero es que para mi alegría y regocijo, mi hermana M, que cada día me sorprende más con sus habilidades culinarias (sobre todo con el empeño que le pone) ¡se apuntó conmigo! Sólo nos quedaba esperar a ver si nos admitían. Et voilá!!

El curso lo impartió Santi (Acaba de estrenar blog, La Alacena de Ángela) y la verdad que lo hizo muy bien, fue muy ameno. Éramos 15 las afortunadas, lo primero que hicimos, tras la presentación, fue colocarnos el modelo cocinil, bata y gorros desechables. Todas monísimas, ideales.
Tras la introducción, al lío, en grupos de 5. Esto fue lo que hicimos: Cupcake de Dulce de Leche, de Plátano, de Oreo, de Tiramisú y de Chocolate blanco con Crema de Naranja. Mi grupo, eligió éste último, por original.

Os pongo las fotos del proceso...


Nos tocó la Kitchen Aid ¡YUPIIIII!



Un horno pequeñito, como el de cualquier casa...

y del resultado, 4 horas después...

Éste es el de Tiramisú, que para mi gusto fue el más rico.

Dulce de leche, tampoco se quedaba atrás, ¡mmmmmmm!

La de plátano, sorprendente, sabe a gominola

La de Naranja (¡la de mi grupo!) suave y original

La de Oreo...sabe a eso, a ¡Oreo!

y por fin, ¡las artistas!


He de contar el gran fallo del curso...¡¡¡NO NOS DEJARON LLEVARNOS LAS CUPCAKES!!! política de la empresa... :-( ¡¡pero bueno!! Mira que teníamos hambre, nos comimos una por barba... más no se puede, que ¡empachan que no veas! ¿quien se iba a comer las 20 o 30 restantes? ¿¿Mi marido, MiniM, mi cuñado, mis sobrinos?? Pues va a ser que no... ¡qué decepción se van a llevar!
Se las comieron los del Curso de Guisos Marineros.¡JO!

Aún así, lo pasamos pipa, nos reímos, aprendimos muchas cositas, recetas maravillosas, conocimos trucos, secretos, donde comprar ingredientes de pastelería en Murcia... Merendamos unos cupcakes maravillosos, y quedamos en hacer presión para que el CCT organice el nivel 2 de Decoración de Cupcakes, otro de galletas y de tartas decoradas... puestos a pedir...

¡Espero que os guste!

5 comentarios:

galletanas dijo...

Que buena pinta tienen todos !!

Jo q política más tonta !! Hacer cupcakes y no poderlos compartir con tú family . . . eso es pecado

besos

Maria A.G dijo...

Me han empezado a rugir las tripas en cuanto las he visto. Yo hice un curso en Decake y me dejaron llevarmelas...,no duraron ni un día.
Un besito

Conch dijo...

Muchas gracias por la mención, primaza.

Cucha, me has dejao loca con lo de que no os permitieron llevároslos. Si es verdad que siempre se invita a los alumnos de cursos colindantes pero... Yo en mi último de japonesa me llevé unos tuppers y cenamos 5 luego! Además, es que lo iban a tirar!

¿La merienda esa que dijimos cuándo era?

Roxana Sarrión dijo...

Puffff ya te lo dije en su momento pero ahora al verlos todos juntos......mmmmmmmm me muero con la pinta que tienen!!!! un besito guapi!!!!

luciernaguilla dijo...

Hola!me alegro de haberte descubierto, lo he hecho a traves de charhadas y soy de Murcia,estoy empezando a elaborar galletas, cupcakes....en fin estas cosas que ahora entan en vogue.
Me gustaría saber,como has comentado donde se pueden comprar en Murcia las cositas para su elaboración, pues voy algo despistada y loca buscando ya por cualquier parte.
Me gusta mucho tu blog.