martes, 15 de mayo de 2012

ROLLITOS DE CANELA (CINNAMON ROLLS)


Esta semana voy con un poquito de retraso, y es que ¡no paro!

Aunque MiniM es más mayor y más independiente, también reclama cada vez más tiempo de juego y más actividades, así que, en mi "momento tranquilidad", cuando ella se va a dormir, es cuando yo me dedico al blog, a mis cosas... resulta que yo también estoy molida, y necesito ponerme en "modo off" físico y mental. Será la ASTENIA PRIMAVERAL, no sé, aunque creo que en Murcia, la primavera nos la hemos liquidado y ya estamos en verano.

El otro día, nos despertamos tempranico, a eso de las 7 de la mañana y decidimos montarnos un desayuno de princesas. Así que nos pusimos manos a la masa, las dos. Teníamos tooooda la mañana por delante para pringarnos de harina.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer Rollitos de Canela, desde que los probé en Ikea cuando lo abrieron aquí. Busqué recetas, y encontré muchas, muy diferentes. Me quedé con esta que os enseño hoy. Perdonadme, pero no os puedo decir de quien es, porque la he visto en varias web, así que no se quien es el autor original. Lo que si os puedo decir es que están buenísimos, son dulces pero no en exceso, ideales para desayunar un día de fiesta. ¡MiniM y yo esperamos que os gusten!

ROLLITOS DE CANELA

INGREDIENTES

120 ml de leche entera
25g de mantequilla (a temperatura ambiente)
60g de miel
25g de levadura prensada fresca
1 huevo
150g de harina normal
200g de harina de fuerza
una pizca de sal

RELLENO
60g de mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada)
2 cucharadas de canela
50g de azúcar

¿CÓMO LO HAGO?

CON THERMOMIX TM31

Mezcla en la Thermomix la leche, la mantequilla y la miel, 30 segundos, temperatura 37º velocidad 4. Añade la levadura y el huevo, y mezcla 10 segundos más a la misma velocidad.

Incorpora la harina, tamizada, y mezcla un minuto a velocidad espiga. Deja la masa reposar en el vaso, tapándolo con un trapo limpio, durante al menos una hora.

Prepara el relleno para luego. Mezcla la mantequilla con el azúcar y la canela y reserva. Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel parafinado.

Pasado el tiempo de reposo, saca la masa del vaso, amasa un poco, hasta hacer una bola. Estira la masa dándole forma rectangular. Debe quedar de un grosor de 0'5 cm aproximadamente.
Cubre toda la superficie de la masa con la crema de relleno, extendiéndola por igual por toda la masa.
Haz un rollo con la masa, como si fuera un brazo gitano. Corta porciones de unos 2-3 cm de ancho, y colócalos en la bandeja del horno. Deja reposar los rollos una media hora más o hasta que doblen su volumen.

Precalienta el horno a 200ºC.
Una vez transcurrido el tiempo, pinta los rollos con huevo y, ¡al horno!
Hornea unos 10 - 15 minutos a 200º.

MODO TRADICIONAL

Mezcla la leche templada, la mantequilla y la miel. Añade la levadura y el huevo, y mezcla bien.

Incorpora la harina, tamizada, y ve amasando hasta que se incorpore todo bien. Deja la masa reposar en un bol, tapándolo con un trapo limpio, durante al menos una hora.

Prepara el relleno para luego. Mezcla la mantequilla con el azúcar y la canela y reserva.
Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel parafinado.

Pasado el tiempo de reposo, saca la masa del bol, amasa un poco, hasta hacer una bola. Estira la masa dándole forma rectangular. Debe quedar de un grosor de 0'5 cm aproximadamente.
Cubre toda la superficie de la masa con la crema de relleno, extendiéndola por igual por toda la masa.
Haz un rollo con la masa, como si fuera un brazo gitano. Corta porciones de unos 2-3 cm de ancho, y colócalos en la bandeja del horno. Deja reposar los rollos una media hora más o hasta que doblen su volumen.

Precalienta el horno a 200ºC.
Una vez transcurrido el tiempo, pinta los rollos con huevo y, ¡al horno!
Hornea unos 10 - 15 minutos a 200º.

Yo los he bañado un poco con un glaseado hecho con 3 cucharadas de azúcar glas disuelta en muy poquita agua, para endulzar un poco la superficie. Pero eso ya según vuestros gustos. ¡Listos!

Espero que os gusten.

6 comentarios:

Veronica Cervera dijo...

Me encantan y el olor me mata. Que ricura!
Besos y un descanso. Yo estoy igual, molida.
Vero

Likai dijo...

Lástima que no pueda comer de eso ahora mismo por que tienen una pinta estupenda! :P

Besos

María (@maryadrisc) dijo...

Juer enfermera!! como os lo habeis montado de bien tu miniM y tu !!! menudo desayunaco!

Yo aun no los he hecho porque me resultan demasiado dulces, pero vamos si tu que has rastrado por aqui y por alla, has dado con esta receta que además es comun a varios blogs, me quedo con ella bien guardadita para cuando me anime a hacerla!!

Besitos de pimiento!

Antonio Sánchez dijo...

¡¡¡Que ricos!!! ¿Tiene algo que ver la genética? Se lo diré a M grande para que los haga, que está super animada con la cocina. Ague, otro exito culinario...

mariano sanz navarro dijo...

Que buena pinta tienen, Ague, se me hace la boca agua! A ver si me contratas de catador independiente! Recuerdos y un abrazo.

Dalia Vicente dijo...

Acabo de retomar el blog gracias a un premio que me han dado en el blog que me ha hecho mucha ilusión y que quiero ahora darte a ti también!!!
Pásate por el blog para ver de qué va!
http://operacioncocina.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster-blog-award.html
Enhorabuena!!!