jueves, 15 de marzo de 2012

BOCATA DELICATESSEN PARA #ELDIADELSUPERBOCATA


Fueron @Roseta_bcn, @PatrixDQV , @maryadrisc quienes empezaron con la idea,luego @rafaprades y puso el dia, y para rematar @pasardelaire hizo el súper logotipo.
Llevamos días hablando de ello en Twitter, y yo venga a darle vueltas, ¿lo hago o no lo hago? y al final...¡ea! me apunto, ¿por que no? Pues desde entonces, un no parar, primero pensando cómo lo hago, de qué, ¿hago el pan?... mil cosas, luego buscando el momento para hacerlo, para escribir el post, para comprar los ingredientes...
Es que una, que se apunta a un bombardeo (¡ojo!, ¡que me encanta!) a veces se olvida que tiene una niña de 2 años que ocupa todas las horas que no trabaja, un marido al que hacer caso, aunque sea ocasionalmente ;-) un trabajo a jornada completa...
Y claro, se queda todo para el último momento, entonces llegan las prisas, los "¡¡¡madre mía, no tengo nada en la nevera!!!"
El caso es que ahí está, mi receta de Super Bocata, mi bocata delicatessen, hecho con pan milagro, receta de Webosfritos, amasado anoche al salir de trabajar, horneado esta misma mañana. ¡Espero que os guste tanto como a mi!

Bocata Delicatessen
INGREDIENTES
Un panecillo de pan milagro
Hojas de Lechuga roble
1 Tomate
1 filete de solomillo de ternera
4 porciones de Queso Brie
1 Cebolla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de miel

¿CÓMO LO HAGO?

Prepara la cebolla caramelizada. Pocha en una sartén la cebolla con un poco de aceite, hasta que quede transparente, en ese momento, agrega un par de cucharadas de azúcar, y deja caramelizar, hasta que coja un tono dorado.

Mezcla la mayonesa con la mostaza y la miel.

Abre el pan, coloca unas hojas de lechuga,un poco de la cebolla caramelizada, un par de rodajas muy finas de tomate, dos trozos-lonchas de queso Brie.

Cocina el solomillo a la plancha, vuelta y vuelta. A mi, personalmente me gusta poco hecho, pero, al gusto. Para que quede perfecto, has de tenerlo fuera de la nevera, a temperatura ambiente, si no es así, se quedará muy frío por dentro. Una vez hecho, saca filetitos finos y los colocas en el bocadillo (4 ó 5 trozos por persona).
Pon un poco de la salsa sobre la carne y cierra el bocadillo.
¡Listo!


Para ver los que participan en esta loca experiencia, visita a Comoju que nos tiene a todos súper fichados y a la niña pimiento que es una de las promotoras y se ha currado una lista con todos impresionante, ¡¡¡gracias a las dos!!!

14 comentarios:

galletanas dijo...

Delicioso :-P

Me lo llevó para comer !!

Besetes

sweet noelia dijo...

Al mio le he llamado ballena pero el tuyo es un Tiburón

comoju dijo...

Gracias a ti por esta sabrosa propuesta y espero que no se me pase ninguno en el recopilatorio ;.)

Un besote

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué maravilla de bocata! y con la ternera tan rosadita...mmm...qué delicia!
De buenga gana me lo merendaba! :D
Un beso!

Ague dijo...

Gracias!!!!! La verdad es que estaba bueniiiisino!!! Jejeje, he hecho otro alternativo con pavo, que también estaba genial! Hoy nos hemos hinchado a comer en casa!! Gracias a todas por vuestros comentarios! Muaks!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Este es 5 tenedores y con el solomillo en su punto como debe ser.Perfecto.

Ague dijo...

Gracias Maria Pilar! Lo del solomillo en su punto no todo el mundo lo entiende! Así que te lo agradezco doblemente!!!! Tu sandwich pintaza también, pan gordo, del bueno!!! Un abrazo!

Antonio Sánchez dijo...

Desde luego uno bocata así, no lo come uno todos los días, pero ya lo he añadido a mi lista de favoritos culinarios. Felicidades Ague tiene una pintaza que debe saber a Gloria...

Unknown dijo...

Te gusta la carne como a mí, 'toreable' como dice mi mujer. Muy bueno! Un abrazo.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

AY MADRE!!!! me muero.... que pasadote!!!
un 10!!!

Unknown dijo...

Wowwww,hambre que me entra XD, delicioso

Ague dijo...

Gracias guapos!! Ha sido una experiencia genial! El bocadillo estaba especial, y he cogido unas 100 ideas para hacer mas! Jejeje que mas se puede pedir?

megacampiona dijo...

Ays, qué rico! YO quiero uno de estos! :))

DELANTAL O MANDIL dijo...

Que bueno!! Y la carne en el punto justo!!!