domingo, 8 de julio de 2012

LENTEJAS CON ARROZ. COMIDA PARA NIÑOS



He vuelto, tras unas semanas desconectada virtualmente, aquí estoy de nuevo. Vuelvo con muchas ganas de hacer cosas, como siempre, y con ideas nuevas.

Este pretende ser el comienzo de una laaaarga lista de post especiales para niños. Llevo tiempo queriendo publicar este tipo de recetas, pero, como siempre, me faltaba tiempo.
Como sabéis, tengo una niña de 2 años y medio, MiniM, a la que le hago la comida cada día, desde que nació. Siempre. No tengo nada en contra de los potitos, de hecho los tengo, para las urgencias, pero es que prefiero el sabor de la comida casera, la variedad de la cocina de toda la vida. Además, tengo la Thermomix, que, hay que decirlo, facilita mucho las cosas.

La receta de hoy, es una de las favoritas de MiniM. A mi también me encanta. Es suave, es súper fácil, sana y está riquísima. Es apta para bebés a partir de 9 meses, al principio se hace en forma de crema, luego, cuando ya comen trocitos, se les da sin triturar. Se puede congelar sin problemas y también guardar en botes para conserva unos días.

LENTEJAS CON ARROZ
INGREDIENTES para 6 tarritos de 200ml aproximadamente

1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla
1 calabacín
1 trozo de pimiento verde
1 tomate
50 g de arroz
200 g de lentejas
750 ml de Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

¿CÓMO LO HAGO?

EN THERMOMIX TM31
Pon las lentejas a remojo la noche antes. Yo pongo una cantidad grande a remojo, y congelo las que me sobran, escurridas, listas para cocinar. También las puedes poner de bote, con la precaución de añadirlas al guiso al final, porque ya vienen cocidas.

Pon las verduras, en trozos de tamaño uniforme, en el vaso, y trocea 6 segundos velocidad 4. Si lo vas a hacer crema, no hace falta que los hagas muy pequeños ya que luego van a desaparecer. Añade un chorrito de AOVE y sofríe 6 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

Agrega las lentejas, el arroz y el agua. Añade una pizca de sal. Programa 30 minutos, 100º, giro a la izquierda. ¡Listo!

Si quieres hacer una crema, una vez pasado el tiempo, programa 2 minutos vel. 5 y a continuación 4 minutos velocidad 8. Te quedará una crema muy fina, muy sabrosa, que a los peques y a l

EN OLLA EXPRESS
Pon las lentejas a remojo la noche antes. Yo pongo una cantidad grande a remojo, y congelo las que me sobran, escurridas, listas para cocinar. También las puedes poner de bote, con la precaución de añadirlas al guiso al final, porque ya vienen cocidas.

Pica las verduras, en trocitos, si lo vas a hacer crema, no hace falta que los hagas muy pequeños ya que luego van a desaparecer. Sofríelas todas coon un poquito de AOVE, en la misma olla, unos minutos.

Agrega las lentejas, el arroz y el agua. Añade una pizca de sal y remueve. Pon al fuego y cocina, unos 10-15 minutos. ¡Listo!

Si quieres hacer una crema, tritura con la batidora o pasa por el pasapurés hasta conseguir una crema fina.

6 comentarios:

Veronica Cervera dijo...

Yo también voto por la comida hecha en casa y esta combinación está muy rica. Que suerte para Mimi.
Besitos,
Vero

Marta GP dijo...

Muchas gracias. Estaba esperando esas recetas para nuestros minis...seguro q acierto!!

Mariano Sanz Navarro dijo...

Que ricas! Mi madre las hacia para todo el familión. entonces le poniamos peros, ahora las añoro. Besos

Cloe dijo...

Yo tambien he apostado por la comida casera y, aunque mis hijos son ya adolescentes, estoy pensado en volver al tipo de comidas (un poco adaptadas a sus gustos actuales) que les hacía cuando eran pequeños. Por qué? porque ahora si que se me escapan de las manos, comen fuera de casa y seguro que "guarrerias" jajajaja. Asiesque, este tipo de recetas me vienen como caidas del cielo porque la memoria...

Anónimo dijo...

Hola enfermeraenlacocina, compartimos amiga que se va a Alemania. Las galletas de su cena no solo eran ideales es que estaban buenísimas, me costó quitarles un trocito a mis hijos para probarlas pero...
Bueno tengo una petición especial (y creo dificil) me gustaria que sin prisa probaras a hacer una bechamel con leche de soja. Yo lo he intentado usando tus recetas y links pero está icomible (realmente asquerosa)
No hay prisa, pero buscaré tus consejos al respecto. ¡¡SUERTE Y PACIENCIA CON LA NUEVA CASA!!

Besos
Elena

Ague dijo...

Eso está hecho, lo pruebo y te aviso! Gracias por vuestros comentarios!