lunes, 20 de agosto de 2012

PAN MILAGRO EN BOLSA DE ASAR



Un post rapidito para contaros algo que desde hace unos meses me tiene alucinada.
Yo, que nunca he sido muy de comer pan, que últimamente cuando lo compro, me da la sensación de que está pasado o que no sabe a nada, lo que hace que se me quiten aun mas las ganas de comprar...voy y descubro este pan, y flipo, como vais a flipar vosotros la primera vez que lo hagáis ( y la segunda, y la tercera...)
Yo siempre he querido hacer pan, me encanta el olor a panadería, la mera posibilidad de desayunar pan casero, me vuelve loca, pero... Siempre me han tirado para atrás los tiempos de espera, la masa madre, ...
Pues bien, llega Su del blog Webosfritos (muy muy recomendable, visitadlo porque merece la pena) y se presenta con este pan al que ella muy bien llama PAN MILAGRO. Ella lo hace en un recipiente de Pyrex con tapa, y en algo más de 40 minutos está listo.
La vuelta de tuerca la da Rosa Ardá del blog Velocidad Cuchara (otro blog genial, sobre todo para las que tenemos Thermomix) que va y lo cocina en ¡¡¡¡¡bolsa!!!!! De esas que hay para asar, que son una maravilla.
El resultado, un pan con una miga súper consistente, con la corteza crujiente...que va a durar un suspiro, ¡ya lo veras!
Así que, yo hoy me limito a compartir lo que ellas me han enseñado a través de sus blogs. Ahí va, ¡espero que os guste tanto como a mi!

PAN MILAGRO EN BOLSA DE ASAR
INGREDIENTES

310g de harina de fuerza
175g de agua templada
20g de aceite de oliva virgen extra
15g de levadura de panadero fresca o un sobre de la que viene deshidratada
Una cucharadita de sal

¿CÓMO LO HAGO?

Mezcla bien el agua templada con el aceite y la levadura.
Agrega la harina junto con la cucharadita de sal y mezcla (yo lo hago con amasadora, lo puedes hacer con el accesorio amasador de la batidora, en la Thermomix o, evidentemente, a mano) hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del bol. Debe ser manejable y no muy pegajosa.
Saca la masa del bol y haz la forma de una hogaza, redondita. Haz unos cortes en la superficie y espolvorea con harina ligeramente.
Coge una bolsa de las que venden para asar (en supermercados tipo ese que empieza por merca y acaba en dona las venden en paquetes de 10) y pon la hogaza dentro con mucho cuidado. Ciérrala con el precinto que lleva, lo mas cerca del borde que puedas, para permitir que la bolsa se hinche y deje hueco al pan. Hazle un agujerito a la bolsa para que salga el aire y no reviente.
Mete al horno, a media altura y enciéndelo (si, si, no hay que precalentar). Ponlo 40 minutos a 200º. Pasado ese tiempo, retíralo con cuidado, sácalo de la bolsa y ponlo a enfriar en una rejilla.
Y ¡listo! ¡Ya tienes tu pan!


1 comentario:

JRM dijo...

Genial, lo voy a probar gracias ;)