jueves, 26 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CARAMELO

Otra receta dulce ¿Se nota que me gustan?
Esta receta surgió como un reto, en el trabajo, cuando a mi compañera S, que trabajó con nosotros en verano, se le terminó el contrato. Como despedida, nos trajo un bizcocho riquiiisimo, de una pastelería famosa en su pueblo. Un bizcocho de caramelo. Mmmmmm!!!
Yo, que no paro, decidí que me gustaba tanto, que tenía que aprender a hacerlo, como fuera.
Así que empecé a probar recetas, a llevar los bizcochos al trabajo, hasta que llegué a esta, la que se ha convertido en mi receta del bizcocho de caramelo.
Probadla y me contáis, ¿vale?
BIZCOCHO DE CARAMELO
INGREDIENTES

200g de mantequilla
100g de azúcar
100g de caramelo líquido
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
150ml de buttermilk (pincha aqui para ver que es)
200g de harina de repostería
1 cucharada de levadura química (tipo Royal)
una pizca de sal
¿CÓMO LO HAGO?
Tamiza la harina junto con la levadura y la sal y reserva.
Precalienta el horno a 180ºC
Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que se forme una crema blanquecina.
Añade el caramelo y los huevos uno a uno, hasta que esté todo bien integrado. Incorpora la esencia de vainilla.
Agrega la mitad del buttermilk y la mitad de la harina, e incorpóralos bien a la mezcla. Luego el resto, y continúa batiendo hasta que se forme una masa uniforme.
Vierte la mezcla en un molde engrasado, yo le pongo papel para hornear en la base, para que el desmoldado sea más limpio y sencillo.
Hornea 45 minutos a 180ºC. Cuando esté listo, deja reposar un rato y desmolda. Espolvoréalo con azúcar glas.
¡Y listo!

No hay comentarios: