miércoles, 11 de enero de 2012

PIMIENTOMATES AL HORNO

A ver que os parece la receta de hoy... Es muy facil y súper súper sabrosa, además es ligerita, así que a más de uno le va a venir bien como parte de la terapia de desintoxicación post-Navidad. Yo, este año, por primera vez en mi vida, no necesito de eso!!! No obstante, me gusta mucho este plato, así que, lo hago a menudo en casa, estemos o no a dieta.
Para las que, como yo, muchas veces cocináis antes de ir al trabajo, este plato se puede...
a) cocinar completamente la tarde antes y calentar en el microondas antes de servir...
b) mi opción, prepararlo por la mañana(no se tarda nada, de verdad) y programar el horno para que se ponga en marcha y que se apague justo cuando llegas tú.
A vuestra elección.
Esta receta, como muchas otras de mi recetario personal, me la traje de Farnham, Surrey, U.K., de una de mis "mummys", Mrs. Wood (encanto de mujer!) que cocinaba como los ángeles. Esta buena señora, atesoraba en su cocina una botellica de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE le llama Belén de Cocinarpara2) y la utilizaba SOLO en las grandes ocasiones, y conmigo allí, eso pasaba muy a menudo. Para que os hagáis una idea de lo que significaba el AOVE para ella, echaba en la ensalada un "chirrín" medido con el tapón de la botella! Y eso para los cinco que éramos en casa! Se esmeró mucho en mi cuidado, me trató genial, y puso mucho, pero que mucho empeño en que me llevara un buen recuerdo de su casa, ¡y vaya si lo consiguió!
Bueno, pues sin más os paso la receta, espero que la hagáis, que me lo contéis y sobre todo, espero que os guste!

PIMIENTOMATES AL HORNO
INGREDIENTES (4 personas)

4 Pimientos rojos grandes
4 Tomates maduricos
3-4 dientes de ajo
Perejil
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal

¿COMO LO HAGO?

Lava los pimientos muy bien, y pártelos por la mitad a lo largo, es decir, desde el tallo hasta la punta. Retira el pedúnculo ( ;-) no te rías, se llama así...), y límpialos bien por dentro, tienes que retirar nervios y semillas por completo. Lava también los tomates y los partes por la mitad o en cuartos. Yo, en principio los parto por la mitad.
Pon las dos mitades de tomate dentro de una de las de pimiento, si no caben, parte el tomate en cuartos, y encaja los trozos, de forma que rellenes el pimiento entero. Procede igual con todas las mitades de pimiento.
Coloca los pimientos en una fuente o bandeja de horno.


A continuación, pica los ajos (podemos picarlos a cuchillo, pero sale muy requetebién con el pica ajos, y para los más comodones, el ajo picado congelado de una famosa cadena de supermercados ;-P) repártelo sobre cada PIMIENTOMATE. Ponles también un poquito de perejil a cada uno.
Sazona a tu gusto y riega todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Precalienta el horno a 180*C. Mete la bandeja con los pimientos y hornea unos 45 minutos a la misma temperatura. ¡Y listo!

3 comentarios:

Conchita dijo...

Me encantaaaaa!!!

Me lo apunto!

Vas lanzá, prima.

Ague dijo...

No sé por qué, sabía que este a tí te iba a gustar! Jaja ah! Y tengo uno en el tintero... Que te va a ENCANTAR (creo!) pero me voy a esperar un poco a publicarlo...

Antonio Sánchez dijo...

Ainsss me gustan todos... que suerte que tiene Fran