domingo, 4 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE PLÁTANO MACOCO


Receta de aprovechamiento, muy apta para cuando tenemos en la nevera plátanos que se nos ponen "macocos" porque es con los que sale buena de verdad.
He buscado la palabra "MACOCO" en el diccionario...No está... Y la verdad, no se por que llamo así a los plátanos hiper-mega-maduros...me gusta llamarlos así, es una palabra bonica, MACOCO.

En mi casa, casi todas las semanas hay macocos en la nevera, es que como MiniM merienda en la guardería, los compro para el fin de semana y de uno a otro, se pasan y como no esta la cosa para tirar nada...Un día decidí hacer un bizcocho rico y jugoso de plátano macoco.
Quizá es un poco calórica de más, pero...Si lo que querías era algo light...¿Qué haces leyendo esta receta? ¿¿¿es que esto es un blog de dietas??? Pues no, así que ¡adelante! ¿Es que no os merecéis un dulce? =o) ¡Vamos a por ella anda!


BIZCOCHO DE PLÁTANO MACOCO
INGREDIENTES
2 plátanos muy maduros
1 cucharada de limón
190g de harina integral
Un sobre de gaseosa o baking soda(pack de 2 sobrecitos)
165g de aceite de oliva
150g de azúcar
1 huevo grande
60 ml de buttermilk

¿CÓMO LO HAGO?

Machaca los plátanos junto con la cucharada de limón, hasta hacer una pasta.
Mezcla bien el azúcar con el aceite. Añade los plátanos machacados y el huevo. Bate todo bien hasta que esté integrado totalmente.
Añade la harina junto con los sobres de gaseosa y comienza a mezclar. Ve agregando el buttermilk y continúa mezclando hasta que consigas una mezcla cremosa y homogénea.
Vierte la mezcla en un molde alargado,de los de plum-cake, engrasado con aceite.
Hornea 35 minutos a 150ºC en horno con ventilador (quizá un poco más alta si lo haces solo con calor arriba y abajo...)
Pasado ese tiempo, saca del horno, deja templar antes de desmoldar el bizcocho. Deja que se enfríe del todo sobre una rejilla. ¡¡Y listo!!

2 comentarios:

HoneyBunny dijo...

Ahí va Águeda qué casualidad que tu también habías hecho un bizcocho de plátano recientemente... esto es telepatía total ejejejeje

Ague dijo...

Jejeje si que lo es!!! Es que están muy ricos! Y son muy apañaos!! El tuyo tiene una pinta espectacular y lo haré la próxima vez que tenga platanos macocos