domingo, 15 de enero de 2012

RICE KRISPY CAKE


Os traigo una de mis receticas favoritas, por muchas razones, pero sobre todo, porque me recuerda a mis veranos en Inglaterra, a mi adolescencia, y además es de esas cosas que gustan a casi todos; como la San Miguel, donde va, triunfa!
Me la traje de Farnham, Surrey! De la misma casa que los PIMIENTOMATES. Mi primer año allí, tuve la grandísima suerte de estar en una casa donde la cocina era una parte importantísima del día a día, así que yo allí estuve encantada de la vida. Mi mummy era una experta cocinera de galletas, muffins, puddings y cakes. Recuerdo, a parte de esta que hoy os presento, una de banofee que era un escándalo (por rica y por calórica!) Allí conocí los aderezos y tacos OLD EL PASO cuando aquí ni se nos ocurría comer comida mejicana a menos que fuera en un restaurante o en Méjico; y más recetas súper ricas (no todas dulces), algunas os las pondré aquí, porque son geniales.
La KRISPY cake es muy fácil de hacer, es fácil de conservar, y te puedes llevar un trocico en el bolso para tomar a media mañana. Es la versión casera (y mil veces mejor!) de las barritas de cereales comerciales. Son un vicio, probadla y ya veréis!

RICE KRISPY CAKE
INGREDIENTES

125g de arroz inflado (Rice Krispies)
3 barritas Mars
50g mantequilla
1/2 tableta de chocolate de cobertura

¿COMO LO HAGO?

Cortamos las barritas Mars en trozos pequeños. En una olla, preferiblemente antiadherente, ponemos la mantequilla y lo ponemos al fuego. Cuando comience a derretirse, añadimos los Mars. Se irán fundiendo los trozos, tenemos que mezclar bien todo, y esperar a que se deshagan por completo. Nos debe quedar una mezcla uniforme, del color del chocolate con leche.

Cuando lo tengamos,con el fuego muy muy MUY suave (o sobre la vitro apagada, con el calor residual), añadimos los cereales, sin parar de mezclar, con movimientos envolventes, hasta que todos estén bien impregnados del "chococaramelo".
A continuación, vertemos la mezcla en una fuente y vamos presionando para compactar la mezcla hasta dejar una capa uniforme, de unos 3-5 cm de espesor.

Mientras tanto, derretimos el chocolate de cobertura. Yo lo hago al baño María, han sido varías las veces que lo he intentado en el microondas y se me quema, mi microondas y yo es que tenemos una guerra particular... Os cuento como lo hago, pongo un cazo con agua, y encima pongo un cuenco con el chocolate cortado en trozos, lo pongo al fuego; en seguida el calor del vapor calienta el cuenco y derrite el chocolate. Queda con un brillo genial.
Cuando tengamos el chocolate, cubrimos la KRISPY cake con él y listo. Debemos dejar enfriar antes de comer, aunque así, recién hecha esta muy rica, mejora cuando el chocolate se enfría.
Se puede guardar en la nevera, lo que pasa es que se endurece demasiado, y el chocolate se pone feo, aunque el sabor no cambia!!
Hacedla y me contáis!!

4 comentarios:

Conch dijo...

Ñam! ;)

Maria dijo...

Todo un éxito. Las niñas se lo pasaron en grande haciendola y les ha gustado a todos

Ague dijo...

Me encanta! Me alegro muchísimo María!!!! Gracias!

galletanas dijo...

que rico !! me lo copio seguro !!

un beso