jueves, 19 de enero de 2012

RULOS DE PAVO CON CREMA DE CHAMPIÑÓN


La receta de hoy me encanta, es muy agradable, huele rico cuando estas cocinándola. Es de esas recetas que te hacen salivar, cual perrito de Paulov.
Hoy hemos comido en casa Rulos de Pavo, pero por los pelos, Mini M me ha ayudado a hacerlos... No os creáis que lo hace gratis, tiene dos años, pero ni un pelo de tonta...¡¡¡es que teníamos queso!!! Mientras hay queso, hay ayuda. El problema ha llegado cuando ya no quedaba más que el que había para meter en los filetes... Bueno, salvo por este pequeño tropezón gastronómico, he tenido una pinche ideal. Ha estado 10 minutos lavándose las manos (le voy a dar el carné de manipuladora de alimentos por hiperlimpia), ha dado una paliza a las pechugas con un mazo(le ha encantado), y ha puesto en marcha la Thermomix ¿para qué quieres más?

La de los RULOS de pavo, es una receta de las que le gustan a mi hermanica, y que hacen que quedes bien en las grandes ocasiones. Es genial para hacer cuando viene alguien a casa, toma nota M, que te toca cocinar un día de estos...
Para las que cocináis con antelación, se puede preparar y dejar hecho, sólo quedará calentar y servir al llegar del trabajo. También la podemos congelar.

RULOS DE PAVO CON CREMA DE CHAMPIÑON
INGREDIENTES (para 2 personas)

4-6 filetes de pechuga de pavo finos
200g de champiñones
8 lonchas de queso (Havarti, Cadí...)
100ml de vino blanco
150ml de nata
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, laurel, romero

¿COMO LO HAGO?

Lava bien los champiñones, yo lo hago uno a uno, frotándolos bien debajo del grifo para quitarles toda la tierra, no hay nada peor que morder tierra cuando estás comiendo. No os recomiendo que los pongáis a remojo, ya que absorverán mucha agua y luego la soltaran en la sartén... Filetéalos.
Pica los ajos y saltea en aceite hasta que empiecen a dorarse. Ojo que del dorado al quemado hay un tris!
Añade los champiñones fileteados, ponles un poquito de sal y saltea todo unos minutos, hasta que estén listos.
Mientras tanto,precalienta el horno a 200ºC.
Prepara los filetes de pechuga extendiéndolos bien, dales unos golpes con el cuchillo o con el mazo del mortero para que se afinen un poco. Pon un poquito de sal y pimienta en cada pechuga. Coloca encima las lonchas de queso, dos por pechuga. A continuación, pon en el centro unos pocos champiñones. Reserva algunos para la crema. Haz un rollo con los filetes, colocalos en una fuente de horno, riégalos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta otra vez.
Mete en el horno y hornea, a 200ºC, unos 15-20 minutos, o hasta que se doren por encima.
Vamos con la crema...
Saltea los champiñones con el vino blanco, unos minutos hasta que evapore el alcohol y reduzca casi completamente. Añade la nata, el laurel, un poquito de romero y deja reduciendo unos minutos más. Retira el laurel, tritúrala y cuélala para que quede más fina.
Sirve los RULOS regados con un poquito de salsa, y... A disfrutar!!!

PD. La salsa en Thermomix
Pon en el vaso un chorrito de aceite y programa 3 minutos, Varoma, vel.1. Pasado ese tiempo, agrega los dos dientes de ajo, pícalos 5 segundos vel.4. A continuación bájalo de las paredes del vaso y programa 4 min varoma, vel. 1. Añade los champiñones, un poquito de sal y programa 5 min. Varoma, vel. cuchara. Saca los champis que necesites para el relleno. Con el resto hacemos la salsa, agrega el vino blanco por el brocal y déjalo destapado mientras se cocina 7 min. Varoma, vel. Cuchara. pasado ese tiempo, añade la nata, un poquito de romero y el laurel. Programa 8 min., Varoma, Vel cuchara. Nos faltan dos minutos que los vamos a dedicar a triturar la salsa, retira la hoja de laurel(con cuidado que quema, ojo con las salpicaduras al triturar), subiendo la velocidad progresivamente, para que quede muy muy fina. Y lista!

4 comentarios:

Mamen dijo...

La voy a hacer, q pinta y si q tiene q oler bien , si. Me encantan las recetas q estas poniendo y la manera d explicarlas , soy fan de tu blog!!!! Besits

mariano sanz navarro dijo...

Hola, chica, acabo de descubrir tu blog,está muy bonico. Con tu permiso, lo incluyo en mis favoritos. Seguiré visitando tus recetas, pasate por el mio de vez en cuando. Recuerdos para todos y un besico.

Ague dijo...

Gracias Mamen eres un sol! Hazlas y me cuentas vale?

Mariano, ya me paso por el Asilo de vez en cuando!!! Que yo soy web adicta! Jeje gracias!

Besicos a los dos!

Blog cocina dijo...

Hola Ague!
gracias por pasarte por mi blog, tampoco conocía el tuyo y me voy a quedar a echar un vistazo.
Respecto a tu pregunta de los champis. Yo los congelo limpios y en crudo y los uso directamente sin descongelar en todo tipo de recetas. Quedan igual de bien. No los descongeles antes porque se ponen negros con el agua de descongelación.
Lo malo de congelarlos cocinados es que será más difícil separarlos que en crudo, con un golpecito se sueltan.
Ya me dirás si lo pruebas!
Un beso