lunes, 20 de febrero de 2012

EL DÍA DEL CRUASÁN



Fue Su, de Webos Fritos la que vía Twitter, me metió en el lío.
Su mensaje decía lo siguiente:"Os emplazo a pasar un rato en mi cocina este fin de semana haciendo cruasanes #cruasanwebos”
Pues así empezó mi particular OPERACION CRUASAN!

Ale, pues empecé con un repaso mental de lo que tenía en casa y de lo que me iba a faltar. Lo tenía todo, ¡bien!
Segundo paso, calcular los tiempos, porque, puf! tela marinera los cruasanes, todo el día liada con ellos... y claro, en mi caso, había que cuadrar los tiempos de la masa con el resto de mi vida, incluida MiniM (2 añicos)
Para colmo, este finde he tenido guardia, de esas de 12 horas, con lo cual, sábado descartado y domingo comida en casa de mi madre... iba a estar la cosa complicada...
He tenido mis momentos de bajón, de "no lo hago, ¡pá qué! déjate de cruasanes que engordan" pero, que queréis que os diga ¡¡no me he podido resistir!! Y ahí va el por qué.

La receta está explicada al detalle, de forma concisa, sin florituras. Para colmo, hay una lista de preguntas frecuentes, que responden con antelación a todas las dudas o problemas que puedan surgir, pero es que además, Su, se ofrece a ayudarte online esos días (el fin de semana de la operación #cruasanwebos) Teníamos la lista de ingredientes y materiales (incluye una plantilla descargable) desde el martes, para ir preparando la nevera, la mente y los brazos. Ya el viernes publicó el resto, esquema de tiempos de levado y lo mejor de todo, el video, ¡qué chulo! ¡que blanco! ¡qué fácil lo hace!
"Como me salgan bien ... ¡Voy a hacer cruasanes todos los fines de semana!" dije yo (JA - JA!)

Bueno, pues ya estoy lista para ponerme manos a la masa.

Domingo por la mañana, MiniM y yo en la cocina, hago la masa, dejo reposar una hora.
MiniM decide que quiere ayudar, como tenemos la KitchenAid ya pringada, decidimos hacer Monas para desayunar, preparamos todo (las dos) y dejamos reposar masa nº2
Sigo con los cruasanes, a la nevera; tenemos un montón de horas de levado por delante.
Terminamos monas, decoramos y dejamos crecer antes de hornear. Ahora a fregar cacharros, MiniM hace una piscina en la cocina. Monas horneadas y listas. Desayuno de princesas.

Me salto un montón de horas con la comida incluida, hasta volver con la masa de cruasanes.

Comienzan las vueltas, 1º,2º y 3º, de momento vamos bien, aunque esto cada vez está mas duro... me cuesta estirarla. MiniM decide ayudar -otra vez- doy trocito de masa para que estire ella con su mini rodillo. Vamos con la última, fuerza casi titánica para estirar a las medidas que dicen las instrucciones. La puñetera encoje...al final, más o menos, puedo con ella. Saco unos triángulos que no se parecen mucho a los perfectísimos del video, veremos a ver... Hago los cruasanes, preocupación todo el rato, se me pega la masa a la encimera, se ha calentado, le pongo las placas de hielo... Al final me salen, serias dudas sobre cómo quedaran... Finalmente, glaseado, levado final.
Mientras MiniM a la bañera, vasico de leche y a la cama.
Voy a ver mis churros, digo cruasanes, si siguen creciendo, se salen de la bandeja, oh-oh!!
Al horno y...



¡¡¡OOOOOOHHHHH!!! MARAVILLADA, ESTUPEFACTA, ASOMBRADA, ¡¡¡SON PRECIOSOS!!! y lo mejor de todo, están BU - E - NÍ - SI - MOS. Una pasada, ¡qué ricos!



Conclusión, ¿ha merecido la pena? pues creo que SI. ¿Los volvería a hacer? Me voy a esperar a que MiniM sea adulta. Lo que peor he llevado es el estar todo el día liada, me gustaría hacerlos en un rato, pero no puede ser, el tiempo, las vueltas, son la esencia de la maravillosa masa hojaldrada. Por lo demás, es una receta con pocos ingredientes, muy baraticos y fáciles de conseguir; es relativamente fácil de hacer (se necesitan unos brazos fuertes, si no los tienes, en dos o tres tandas de cruasanes ¡los conseguirás!)

Bueno, pues una vez os he contado todo esto, os voy a poner el enlace y el video de la receta de Webos Fritos, porque no se puede explicar mejor ni más claro, solo tenéis que pinchar abajo.

CÓMO HACER CRUASANES EN CASA. VIDEORECETA. WEBOS FRITOS

Y tú, ¿te apuntas?

4 comentarios:

Blog cocina dijo...

Te han quedado geniales. Yo al final no me apunté pero lo tengo pendiente!

Ague dijo...

Costaron, pero han merecido la pena, están buenísimos. Si tienes la oportunidad, hazlos, te van a encantar!

Antonio Sánchez dijo...

Estos si los he probado... y están para chuparse los dedos. Otra vez has dado en el clavo.

Ague dijo...

Los has probado?? Pero si no puedes!!!! O_o
me alegro que el pecado haya sido ese y no cualquier plato por ahí!! Jaja